Servicios de adopción para mujeres embarazadas

Qué buscar en un profesional de la adopción
Si usted es una mujer embarazada considerando la adopción, tratar de encontrar ayuda útil para la adopción puede sentirse abrumador. Tal vez ni siquiera sepas cuáles servicios relacionados con la adopción están disponibles para usted o cuáles necesita para completar una adopción exitosa.
Las agencias nacionales de adopción son altamente recomendables como uno de los mejores lugares para encontrar ayuda para la adopción. Muchos de ellos tienen años de experiencia en la prestación de asistencia de adopción para futuras madres biológicas como usted. Cuando trabaje con una agencia de adopción, habrá algunos servicios de adopción importantes que se le ofrecerán, completamente gratis.
Aquí hay algunos servicios importantes que debe buscar al elegir un profesional de adopción:
1. Consejero de adopción personal
El asesoramiento de adopción es uno de los servicios que tiene derecho a recibir de su profesional de adopción. Pero ¿qué hacen los consejeros de adopción?
Su especialista en adopción, también conocido como su consejero de adopción, será un activo invaluable durante su viaje de adopción. Como esto tiende a ser una experiencia emocional para las futuras madres biológicas, puede haber momentos durante el proceso de adopción en los que se sentirá solo en su decisión e inseguro de a dónde acudir. Cuando esto sucede, es esencial contar con un consejero de adopción para que te ayude a descubrir tus próximos pasos. Si solo estás buscando información sobre sus opciones de embarazo no planificado, un especialista en adopción puede proporcionar eso, también, sin la obligación de su parte de elegir la adopción.
Si está en una situación en la que está ansioso por proteger su privacidad, no se preocupe. Asesoramiento por considerar "dar a un bebé" en adopción es completamente confidencial. Si tiene inquietudes sobre los derechos del padre biológico[AT1] en una adopción, asistencia financiera o la familia adoptiva, su especialista en adopción estará allí para ayudarlo durante este momento emocional. Tener el apoyo de un consejero de adopción confidencial puede hacer maravillas por su salud emocional y por el éxito de su adopción.
2. Asistencia para encontrar una familia adoptiva
Encontrar una familia adoptiva [AT2] con la que se sienta cómodo será una de las partes más importantes de su plan de adopción. Pero no tiene que pasar por esta parte del proceso por su cuenta.
Su especialista en adopción le proporcionará diferentes perfiles de familias adoptivas para empezar las cosas. Es posible que primero le muestren unos 20 perfiles para que pueda familiarizarse con lo que está buscando en una familia para su hijo. Pero, si no encuentra una familia que cumpla con sus objetivos de adopción en ese primer conjunto de perfiles, su especialista estará más que encantado de enviarle más.
Las agencias de adopción nacionales realizan la mayor parte del trabajo para las futuras madres biológicas al encontrar posibles familias adoptivas en los Estados Unidos. Debido a sus presupuestos más grandes, las agencias de adopción pueden recurrir a la adopción de publicidad y redes si tiene problemas para encontrar una familia que satisfaga tus necesidades. De esta manera, sin importar cuánto tiempo tome, su especialista en adopción puede continuar trabajando con usted y brindarle el apoyo de adopción que necesita.
A medida que continúe buscando una familia que esté lista para adoptar, la ayuda siempre estará disponible a través de su especialista en adopción.
3. Asistencia financiera
El embarazo puede ser una experiencia abrumadora y estresante, especialmente cuando se trata de dinero. Por eso, la familia adoptiva que elija y su profesional de adopción trabajarán para cubrir todos sus gastos necesarios. Todas las futuras madres biológicas que trabajan con una agencia de adopción tienen derecho a recibir servicios médicos y representación legal garantizados de forma gratuita.
Además de estos servicios relacionados con la adopción, también puede tener derecho a recibir gastos de manutención durante su embarazo no planificado. Si bien esto no significa que necesariamente se le pagará por la adopción, este tipo de soporte de adopción puede incluir:
- Alquiler y utilidades
- Transporte
- Comestibles
- Planes telefonicos
La cantidad que recibirá para sus gastos de vida está determinada por el estado en el que vive y el tribunal. Una vez que haya completado su formulario de gastos de manutención con su consejero de adopción, trabajarán lo más rápido posible para obtener la asistencia financiera que necesita.
4. Servicios post-adopción
Su relación con su especialista en adopción y la agencia de adopción no tiene que terminar una vez que coloque a su hijo en la familia adoptiva. Si los necesita, su especialista en adopción puede proporcionarle estos servicios relacionados con la adopción:
- Mediación de contacto después de la colocación: A través de una adopción abierta[AT3] , podrá mantenerse en contacto con tu hijo y la familia adoptiva. Tu agencia de adopción siempre puede mediar el envío de imágenes y cartas de un lado a otro, pero siempre puede pedir más ayuda para mediar en contacto directo, si lo necesita.
- Servicios de consejería de adopción: Después de la adopción, tu consejero de adopción estará ahí para ti si los necesitas. En cualquier momento en que necesite su ayuda, tu especialista en adopción puede ofrecer sus palabras de sabiduría y brindar asesoramiento después de la adopción para ayudarlo en tu proceso de recuperación.
- Becas para padres biológicos: Algunas agencias de adopción ofrecen asistencia financiera para las mujeres que están considerando la adopción para continuar su objetivos educativos y profesionales. Consulte con su especialista en adopción para ver si su agencia ofrece este servicio.
Estos son solo algunos de los servicios relacionados con la adopción más comunes que brindan las agencias de adopción. Asegúrese de investigar diferentes agencias de adopción para encontrar una que ofrezca los servicios que desea y que se ajuste a todas sus necesidades.
Aquí hay algunas agencias nacionales de adopción que podría considerar: