Elección de un profesional de adopción

Elección de un profesional de adopción: los beneficios de las agencias de adopción infantil

Si te enfrentas a un embarazo no planificado y consideras colocar a su hijo en adopción[AT1] , puede ser difícil saber a dónde acudir para obtener ayuda.   Durante este tiempo, ya tienes que responder una cantidad abrumadora de preguntas. ¿Quieres una relación adoptiva abierta, semi-abierta o cerrada? Si desea elegir a los padres adoptivos de su hijo, ¿qué rasgos son importantes para usted? ¿En qué entorno imaginas a tu bebé crecer?

Con todo esto en mente, ¿cómo puedes encontrar al profesional de adopción perfecto para tu viaje?

Es mucho para considerar, y es fácil sentirse estresado con la presión de tomar las decisiones correctas. Un factor que puede hacer que su viaje de adopción sea infinitamente menos preocupante es el profesional de adopción adecuado. Hay varios tipos de agencias de adopción, y cada uno tiene diferentes conjuntos de fortalezas y debilidades.

Como mujer embarazada que está considerando la adopción, puede considerar la ayuda de cualquiera de los siguientes:

  • Agencias de adopción nacionales:  Una agencia de adopción nacional es el tipo de profesional de adopción que puede proporcionarle la mayoría de los servicios en este viaje. Todo, desde encontrar una familia adoptiva hasta brindar asesoramiento después de la colocación.  Tienen licencia para completar adopciones en todo el país y cuentan con el personal y los recursos necesarios para guiarlo en cada paso del proceso de adopción.
  • Agencias de adopción locales:  Agencias de adopción locales y regionales por lo general, son capaces de proporcionar servicios para cada paso del proceso de adopción, aunque su alcance será menor, lo que dará lugar a menos recursos y a un grupo más pequeño de familias adoptivas para elegir.
  • Abogados de adopción:  Un abogado de adopción será necesario en cualquier escenario de adopción para completar el lado legal del proceso. Si ya ha elegido una familia adoptiva y solo necesita asistencia legal, podría estar bien trabajar únicamente con un abogado de adopción para colocar a su bebé con sus padres adoptivos.
  • Facilitadores de adopción:  Facilitadores de adopciones no tienen licencia ni están regulados, pero pueden ayudarlo a encontrar una familia adoptiva si trabaja con alguien más para recibir todos sus otros servicios de adopción.

Es su derecho utilizar a cualquiera de los profesionales mencionados anteriormente, y el que funcione mejor para usted dependerá de los detalles de su situación individual. Sin embargo, en la mayoría de los escenarios, recomendamos que las mujeres embarazadas que estén considerando la adopción opten por trabajar con las agencias nacionales de adopción. Hay muchas razones detrás de esto, pero cuando se trata de agencias de adopción privadas (o agencias de adopción doméstica), existen beneficios significativos para los profesionales nacionales que no se pueden encontrar con otros tipos de profesionales de la adopción.

Beneficios de trabajando con una agencia de adopción nacional:

  1. Estarás completamente a cargo.  Cuando trabaja con una agencia de adopción nacional, está a cargo de todos los aspectos del proceso de adopción. Puede tomar todas las decisiones y crear un plan de adopción que se adapte exactamente a sus necesidades y a la vida que prevé para su hijo. Una agencia de adopción nacional suele ser extremadamente flexible en términos de religión y valores, lo que significa que no solo no se verá obligado a cumplir con ciertos "requisitos" para trabajar con ellos, sino que también podrá ver a posibles familias adoptivas de diferentes orígenes y estilos de vida.
  2. Tendrá acceso a asesoramiento 24/7.   Una agencia nacional de adopción generalmente tendrá un personal más numeroso con más trabajadores sociales licenciados y capacitados que han pasado años trabajando con mujeres en situaciones similares a las suyas. No solo será emparejado con su propio trabajador social, sino que con algunas agencias, podrá póngase en contacto con ellos en cualquier momento que necesite asesoramiento. Su embarazo no se limita a las horas de oficina, y su acceso a la asesoría tampoco debería estarlo.
  3. Tienes acceso a una variedad más amplia de familias adoptivas.  Cuando decide colocar a su hijo en adopción, es posible que tenga en mente a la familia adoptiva perfecta. Tal vez viven en las montañas y no han podido tener otros hijos, o tal vez ya tienen una familia grande y amorosa porque quiere que tu hijo tenga hermanos. Quizás todavía no esté seguro de cuál es la familia adecuado para su bebé. En cualquier caso, trabajar con una agencia nacional de adopción le dará acceso a una gran cantidad de posibles familias adoptivas, y está seguro de encontrar una que puede darle a su hijo la vida que desea para ellos.
  4. Usted tiene acceso a todos los servicios posibles con una sola agencia de adopción.  Si trabaja con un profesional de la adopción que no sea una agencia de servicio completo[AT2] , es importante recordar que usted será responsable de encontrar profesionales adicionales para ayudarlo con diferentes aspectos de su adopción. Esto puede significar que personas independientes serán responsables de coordinar su plan de nacimiento, sus servicios legales, sus problemas de seguro, servicios para ubicar una familia adoptiva y más.
  5. Usted tendrá ayuda para obtener ayuda financiera.   Al elegir trabajar con agencia de adopción nacional, está garantizando que tendrá a alguien en su esquina para ayudarlo a obtener legalmente la cantidad de ayuda financiera para la que puede calificar. Esto podría incluir honorarios médicos, honorarios legales, honorarios de asesoría, gastos de manutención y más. Trabajar con una agencia nacional autorizada garantiza que tenga a alguien que lo ayude a acceder a estos recursos de manera legal y segura.
  6. Tendrás acceso a profesionales de habla hispana. Las agencias nacionales de adopción suelen tener un personal más numeroso, lo que significa que es más probable que encuentre un especialista en adopción que hable español y pueda ayudarlo a través del proceso de adopción utilizando un idioma con el que se sienta cómodo. Esto asegurará que usted entienda todos los aspectos de la adopción y que se cumplan todas sus necesidades.

Elegir al profesional de adopción adecuado puede marcar la diferencia en su viaje de adopción. Cuando hable con posibles agencias de adopción, asegúrese de investigar y preguntar acerca de todos los servicios anteriores, así como cualquier servicio adicional que puedan ofrecer.

Aquí hay una lista de agencias de adopción nacionales con las que puede considerar trabajar durante su viaje: