Creando un plan hospitalario de adopción

Planificación para el parto
Una estadía en el hospital puede ser un momento difícil para una madre biológica. Tan emocionado como está de dar la bienvenida a su hijo a este mundo, también puede estar sintiendo algo de tristeza o pena en anticipación del día. Es posible que también se sienta asustado o nervioso sobre el trabajo de parto, el parto y su estadía general en el hospital.
Si bien es común que las mujeres en su situación se preocupen por este día, cuanto más pueda prepararse y planificar por adelantado, más confianza tendrá. Es por esto que su trabajador social trabajará estrechamente con usted para desarrollar un “plan hospitalario de adopción".
¿Que es un plan de hospital para adopción?
Un plan de adopción hospitalaria es un documento que detalla exactamente lo que usted quiere que suceda (y no suceda) durante su estadía en el hospital. Este plan generalmente se crea antes de comenzar el trabajo de parto, para ayudarlo a estar tranquilo y prepararse mentalmente para el proceso de parto y adopción. A medida que se acerca a su fecha de vencimiento, puede ayudar tener un plan de parto por escrito.
Tener un plan de nacimiento de adopción establecido antes de entrar en labor, indica a la familia adoptiva, a la agencia de adopción y al personal del hospital exactamente cómo desea que se vea la visita al hospital. Esto permite que todos, especialmente usted, se centren únicamente en el nacimiento de su bebé, ya que sus deseos ya serán conocidos.
Similar a su plan de adopción, usted también tiene el control completo de su plan hospitalario de adopción. Tendrás una serie de preguntas para considerar, que incluyen:
- ¿Estará la familia adoptiva en la sala de parto?
- ¿Qué miembros de su sistema de apoyo estarán con usted en el hospital?
- ¿Estarán sus otros hijos en el hospital?
- ¿Pasará tiempo con su bebé y, de ser así, solo, con la familia adoptiva o con ambos?
- ¿Quién sostendrá a su bebé primero?
- ¿Serás admitido en el hospital de forma confidencial?
- ¿Prefieres un parto natural o prefieres usar medicamentos?
- ¿Cuánto tiempo quiere pasar con la familia adoptiva en el hospital?
- ¿Le gustaría nombrar a su bebé usted mismo o darle a su bebé el nombre que la familia adoptiva ha elegido?
- ¿Quieres que te tomen fotos con el bebé?
- ¿Te gustaría alimentar a tu bebé? Si es así, ¿quieres amamantar o con biberón?
- ¿Quieres dejar el hospital antes o después de tu bebé?
- ¿Quieres salir del hospital con o sin la familia adoptiva?
Comenzará a hablar sobre el plan hospitalario con su especialista en adopción temprano en el proceso de adopción, pero es probable que no tenga un plan hospitalario finalizado hasta un mes antes del parto, ya que sus preferencias pueden cambiar.
Por ejemplo, durante el partido lo más probable es que se sienta más y más cómodo con la familia adoptiva, y más tarde puede decidir que, de hecho, los quiere en la sala de partos con usted, cuando antes parecía incómodo.
A lo largo de su embarazo y el proceso de adopción, su especialista en adopción lo ayudará a hacer su plan de hospital. Es importante entender que puede cambiar su plan de hospital en cualquier momento. Si en algún momento se siente incómodo con su plan de adopción del hospital, notifique a su especialista de adopción de inmediato. Usted está en control de sus planes de hospital y adopción.
Para obtener más información sobre cómo funciona la adopción, visite nuestra página de proceso de adopción[AT1] .