¿Cómo encuentro padres adoptivos para me bebé?

En las últimas décadas, uno de los mayores avances de la adopción es darle a la madre embarazada el control para elegir a los padres adoptivos que criará a su hijo.
Entonces, si está listo para dar el siguiente paso en este proceso, puede preguntarse: ¿cómo funciona la búsqueda de padres adoptivos?
Antes de que puedas encontrar la familia perfecta, primero debes saber qué tipo de familia estás buscando. Aquí hay algunas preguntas que puede hacerse al comenzar a pensar en la familia y la situación perfecta para su hijo:
- ¿Dónde crecerá mi bebé? ¿Ves a tu hijo viviendo en un estado en particular, en los suburbios o en una casa grande? Todo lo que imagines puede convertirse en realidad. También es importante saber qué es lo que no quiere; por ejemplo, tal vez su hijo que crece en una granja o en la ciudad no lo atraiga.
- ¿Quiero que mi bebé tenga hermanos? Tal vez quieras que su bebé sea hijo único, o que él o ella crezca en una familia numerosa. Tal vez incluso quieras encontrar una familia que ya haya adoptado antes.
- ¿Mi bebé debería parecerse a sus padres? Para algunas mujeres, es importante encontrar una familia que se parezca a su hijo o que tenga los mismos antecedentes y tradiciones culturales. También puede querer una familia adoptiva hispana que hable español o sea bilingüe, para que su hijo crezca aprendiendo su idioma.
- ¿Qué tipo de estilo de vida debe tener mi bebé? Tal vez imagina a su hijo creciendo rodeado de música o tomando muchos viajes en familia. ¿A qué pasatiempos y tradiciones quiere que se exponga a su hijo?
- ¿Qué valores son importantes para mí? Desea que la familia adoptiva comparta no solo su amor por su hijo, sino también sus valores personales. Del mismo modo, es posible que desee que su bebé tenga una educación religiosa particular.
Ya sea que tenga o no haya decidido por completo el tipo de familia que está buscando, no se preocupe, nunca es demasiado pronto para contactar a un profesional de la adopción que pueda ayudarlo a reconstruir a su familia adoptiva ideal.
Veamos ahora las diferencias entre encontrar una familia adoptiva con o sin la ayuda de una agencia de adopción:
Adopciones de agencias
Una agencia de adopción le brinda a las mujeres en su situación una gran cantidad de servicios valiosos, incluida encontrar una familia adoptiva. Su especialista en adopción lo ayudará a determinar el tipo de familia y la situación de adopción que tiene más sentido para usted y su hijo.
Una vez que tenga una idea del tipo de familia en la que está interesado, podrá ver perfiles de familia adoptiva de familias que cumplan tus deseos. Usted puede vea algunos perfiles de familias que buscan adoptar un bebe aquí.
En un perfil de familia adoptiva, usted puede esperar:
- Una introducción a la familia
- Una descripción de su hogar, vecindario y comunidad
- Información sobre la familia extendida
- Fotografías de la familia y su entorno
Todas las familias que se te presenten habrán sido preseleccionado por la agencia de adopción así como a través de un estudio de adopción en el hogar, prometiéndole que están seguros y listos para su adopción.
Adopciones Independientes
En una adopción independiente, no utilizará los servicios de una agencia de adopción para ayudarlo a encontrar una familia adoptiva. Las mujeres en adopciones independientes pueden encontrar familias de varias maneras: a través de abogados de adopción, relaciones personales o anuncios en línea e impresos. Si está buscando una familia sin la ayuda de una agencia, aquí hay algunos consejos para ayudarlo en su búsqueda:
- Mira en línea - Muchas parejas que buscan adoptar publicarán en línea para buscar mujeres como tú. Pueden tener un perfil familiar informal o un blog que describa a su familia y su entusiasmo por adoptar.
- Mira los periódicos - Algunas familias publicarán anuncios en forma impresa, por lo que los periódicos pueden ser un buen lugar para mirar.
- Obtener una referencia - Es posible que conozca a alguien que tenga amigos o familiares que quieran adoptar, o que un abogado de adopción con el que trabaje también pueda ayudarlo a encontrar una familia.
- Busque en su comunidad - Es posible que ya conozca a alguien en su comunidad que esté buscando adoptar. Esté atento y puede que se tope con la familia perfecta para su hijo.
Si ya conoce a una familia que quiere adoptar a su hijo, o si encuentra una familia a través de sus propios recursos, una adopción independiente puede ser ideal para usted. Sin embargo, al no trabajar con una agencia de adopción, es probable que no reciba asesoramiento y apoyo, y su familia adoptiva no haya sido preseleccionada por una agencia de adopción.
Recuerde, si encuentra una familia adoptiva sin la ayuda de una agencia de adopción, todavía puede trabajar con una agencia de adopción en lo que se conoce como una "adopción identificada" para proporcionarle a usted y a la familia adoptiva los servicios de una agencia de adopción. Incluyendo asesoramiento, apoyo, educación, detección y mucho más.
Conocer a una familia adoptiva
El último paso de este proceso es garantizar que la familia que ha seleccionado sea la adecuada para su hijo. La mejor manera de estar seguro es interactuar con ellos por teléfono, correo electrónico o en persona.
Al conocer a la familia adoptiva, considere lo siguiente:
- ¿Son ellos quienes pensé que eran?
- ¿Coinciden con todo lo que quería?
- ¿Son respetuosos de mí y de mis deseos?
- ¿Actuaron entusiasmados para conocerme?
- ¿Actuaron entusiasmados para hacer crecer a su familia a través de la adopción?
- ¿Se sienten como la familia adecuada?
Las mujeres en su posición eligen la adopción para proporcionar la mejor vida posible para sus hijos. Puede ser difícil saber qué familia le dará a su hijo esa vida. Sin embargo, cuando se reúna con los padres adecuados, sentirá el calor y la emoción de crecer en su familia y, lo que es más importante, su amor por su bebé.
Cuando esté listo para comenzar su búsqueda de una familia adoptiva, hable con su especialista en adopción o navegue por los sitios web de la agencia y los servicios de perfil familiar a continuación: