No se está abandonando tu bebé, está dando vida
Si estas explorando tus
opciones de embarazo no planificadas, es probable que esté familiarizado con el término "dejar al bebé en adopción".
Tal vez haya oído hablar de una madre biológica que "dejó a un bebé en adopción". Tal vez lo haya encontrado en su investigación, lo haya leído en un artículo o lo haya escuchado un amigo o familiar. Tal vez incluso haya usado esta frase usted mismo: "Estoy pensando en dejar a mi niño en adopción" o "
Quiero”.
Pero, en realidad, "renunciar a un bebé" en adopción es lo más alejado de lo que estás haciendo. "Renunciar" significa abandonar. Significa que has llegado al final, que has dejado de intentarlo o que has sido derrotado.
No te estás rindiendo.
Lo que realmente significa dar a un bebé en adopción
"Dando a su bebé" en adopción requiere coraje. Se necesita fuerza. Se necesita amor y sacrificio. Las mujeres que dan a un bebé en adopción están haciendo todo pero abandonando, están dando vida. Están eligiendo un nuevo y mejor futuro para ellos y para su bebé.
La adopción no significa rendirse. No es un signo de debilidad o derrota, de hecho, es todo lo contrario. Adopción significa tomar acción. La adopción es una elección, una que requiere reflexión y planificación deliberadas. Las mujeres que están considerando la adopción toman medidas decididas y proactivas para crear el futuro más positivo posible para ellas y sus hijos. El hecho de que estés leyendo este artículo muestra que te preocupas por tu bebé y que quieres darle la mejor vida posible.
Eso no es renunciando.
En lugar de decir que una mujer está "renunciando a su bebé", decimos que ella "eligió la adopción para su bebé", o que ella "colocó a su bebé en adopción". Estas frases eliminan la negatividad que rodea al "rendirse" y le permite vea la adopción como lo que realmente es: una elección hecha de amor puro.
Entonces, ¿de dónde provienen las connotaciones negativas e imprecisas de "renunciar a la adopción"? ¿Y por qué nosotros, como sociedad, usamos tan comúnmente un lenguaje como este para describir esta elección valiente y desinteresada?
¿De dónde vienen las palabras "Dando al bebé en adopción"?
El proceso de adopción ha evolucionado mucho en los últimos 50 años, pero, lamentablemente, el lenguaje que utilizamos para hablar de adopción no tiene. El concepto de "renunciar a un bebé" es uno obsoleto que no refleja la r
ealidades de las adopciones modernas.
Hoy en día, la adopción es una opción empoderadora que las mujeres pueden hacer cuando se enfrentan a un embarazo no planificado, pero no siempre ha sido así. Las adopciones durante el siglo 19 y principios del 20 a menudo estaban envueltas en el secreto y la vergüenza. Debido al estigma contra las madres solteras y sus hijos, muchas mujeres se sintieron presionadas a ocultar sus embarazos y colocar a sus bebés en familias adoptivas.
A menudo, sin ninguna otra opción, estas mujeres “renunciando a sus bebés” a extraños, para que nunca más volvieran a verlos o escuchar de ellos. Esto dejó a las madres biológicas preguntándose en quién se habían convertido sus hijos, cómo eran sus vidas y si estaban seguros y amados. En la mayoría de los casos, estas preguntas quedaron sin respuesta.
Afortunadamente, esta era negativa de la historia de adopción se ha ido hace mucho tiempo. De hecho, la adopción hoy es mejor que nunca, y ahora hay muchas ventajas para una mujer que elige esta opción:
- Ella está en controlde cada paso del proceso de adopción, desde seleccionar la familia adoptiva perfecta hasta determinar el tipo de relación que desea tener con ellos.
- Ella puede ver de primera mano cómo está creciendo su hijo a través de la adopción abierta; ella nunca tiene que preguntarse cómo está su bebé o cómo es su vida.
- Ella nunca estará obligada a elegir la adopción; ella puede cambiar de opinión acerca de su decisión de adopción en cualquier momento del proceso.
- La adopción es siempre una opción para ella, no importa cómo a lo largo de su embarazo está o lo que sus circunstancias son.
- La adopción es totalmente gratis para ella, y puede ser elegible para recibir ayuda financiera con ciertos gastos relacionados con la adopción a lo largo de su embarazo.
- Ella tiene derecho a soporte emocional gratuito 24/7y asesoramiento para ayudarla a determinar si la adopción es realmente la decisión correcta para ella.
- La adopción le permite darle a su bebé una vida feliz con una familia que está preparada y emocionada para criarlo.
- La adopción le da la oportunidad de continuar trabajando hacia los objetivos de vida que tiene para sí misma.
Cuando una mujer elige la adopción hoy, no se rinde, se da un regalo a sí misma, a su bebé y a una familia adoptiva que estará eternamente agradecida. La adopción no es una decisión fácil de tomar, y debe ser una fuente de orgullo para las mujeres valientes y desinteresadas que la persiguen.
Continúe explorando nuestro sitio para obtener más información sobre cómo colocar a un niño en adopción.